¿Qué es la Ingeniería Emocional Proactiva?

Es la base de la inteligencia emocional, gracias a la Ingeniería Emocional podemos saber cuáles son las emociones básicas, para que están en nuestras vidas, cuál es su finalidad auténtica y cómo reaccionar en armonía ante el estímulo que lo esta provocando.

 

 

EL MIEDO
Es la emoción que nos permite reaccionar ante cualquier amenaza o invasión, nos permite ponernos a salvo y su finalidad autentica es la SEGURIDAD.

 

LA TRISTEZA
Es la emoción que nos permite reaccionar ante cualquier perdida, ya sea de un ser querido, de un objeto, tiempo,etc nos lleva a buscar soluciones, nos invita a la reflexión, el aprendizaje y su finalidad autentica es el DESARROLLO.

 

LA RABIA
Es la emoción que nos permite reaccionar ante cualquier injusticia, mentira o manipulación nos invita a la accion y su finalidad autentica es LA JUSTICIA.

 

EL ORGULLO
Es la emoción que nos permite sentir admiración por lo propio o ajeno y su finalidad autentica es EL ESTATUS PERSONAL.

 

EL AMOR
Es la emoción que nos brinda la oportunidad de ser auténticos y crear un espacio seguro, responde a la finalidad autentica es LA PERTENENCIA

 

LA ALEGRIA
Es la emoción que nos permite fluir en la vida, nos abre ante nuevas posibilidades encontrando la verdad, su finalidad autentica es la PLENITUD