1. ¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA CREATIVA?

La Risoterapia Creativa, como su mismo nombre lo dice es un proceso creativo, terapéutico y vivencial que nos permite explorar dentro de nosotros y restaurar nuestra esencia de vivir, sintiéndonos mas satisfechos y plenos cada día.

A través de dinámicas muy originales, ponemos en práctica todo lo mejor de nosotros para una transforfación positiva y ejercitando la presencia desarrollamos la capacidad de vivir en el presente «aquí y ahora», la mejor manera de dejarnos fluir en la vida y estar en armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

La risoterapia Creativa nos ayuda a cargarnos de energía positiva, nos permite liberarnos de negatividad y nos ayuda a desbloquear y liberar las partes reprimidas de nuestro ser y a recuperar nuestra energía vital. Energía que tendremos posteriormente disponible para ejecutar cambios de actitudes, de percepciones y de comportamientos, en tu vida personal, profesional o social. La Risa es vibración. Un cuerpo libre de tensiones vibra de forma natural.

La Risa es una puerta que nos abre al corazón, ese que guía realmente nuestra voluntad.

La risa estimula la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”: serotonina, endorfina y dopamina, son efectos neurofisiológicos que nos dan salud en todos los sentidos.

«Nada más comenzar a reir, el cerebro activa la segregación de endorfinas, dopamina y serotonina, llamadas las hormonas de la felicidad, sustancias capaces de aliviar el dolor, influir en nuestro bienestar y ganas de vivir».